Publicado el

Material para gimnasio necesario

¡FUERA DOGMAS! Entrenar en un gimnasio con unas buenas instalaciones es lo ideal y óptimo para lograr los mejores resultados con el sistema “game changer” propuesto en “El camino hacia tu cuerpo estético“. Sí, seguro, las redes sociales están llenas de súper héroes con súper físicos entrenando en la calle sin material y sin nada. ¡Lógica pura! Y Arnold era “full nattie bro”. Pero si quieres optimizar tus ganancias de fuerza y musculares, tú ve al gym.

Realmente, con nuestro plan de entreno para cuerpo estético, unas instalaciones de gimnasio decentes y un buen sentido de la disciplina, ya tienes “casi” todo lo que necesitas para lograr resultados tangibles. Lo tienes casi todo a excepción de esto: cinturon dominadas¡SÍ! Un CINTURÓN DE LASTRE. Lo vas a necesitar, y por desgracia todavía hoy, la mayoría de gimnasios comerciales no tratan con el mimo merecido a ejercicios tan poderosos como las dominadas y los fondos. Si, para todo hay la opción de incrementar la dificultad con la sobrecarga progresiva que te permiten los discos de peso o máquinas, pero en cambio, ¿por qué no podemos hacer lo mismo con las dominadas o fondos?

En la mayoría de gimnasios tenemos la opción de hacer dominadas y fondos, pero no de añadir dificutlad mediante el peso ya que los cinturones para lastre brillan por su ausencia, y si los hay son de poca calidad (con nuestro pdf descargable vas a acabar rompiendo sus cadenitas y el gerente del gimnasio se enfadará contigo 😂).

Así pues, ahora sí, con un buen plan de entrenamiento, un buen gimnasio al que ir, disciplina y un buen cinturón de lastre ya tienes todo lo imprescindible para conseguir los mejores resultados.

En liftandenjoylife.com hemos hecho una selección del que para nosotros es el mejor cinturón de lastre para dominadas y fondos. Sigue leyendo y te explicamos por qué, sus pros ✅ y contras ❌.

Cinturón de lastre de alta gama para resistir levantamientos pesados.

Desde luego este cinturón de lastre debería tener muchas más ventas de las que tiene. Para nosotros es sin ninguna duda el mejor cinturón de lastre porque tiene todo lo que hay que tener para poder ser competitivo con los entrenos en el gimnasio, que es lo verdaderamente importante para tener resultados notables, y lo es sin la necesidad de tener que recurrir a estampados llamativos hechos con el único fin de captar la atención de potenciales compradores. En este caso, con el Gornation para lastre tenemos en nuestras manos un cinturón de calidad premium, muy plano en su diseño pero muy efectivo en su función, la cual debe ser proporcionar máxima comodidad al mismo tiempo que resistencia a cargas máximas (muchos cinturones no aguantan mucho tiempo con cargas pesadas, con este tenemos una tolerancia de hasta 1.000 kg; ¿te imaginas romperlo con tus dominadas lastradas pesadas? 🦸‍♂️💪).

PROS

  • Hecho con materiales de calidad.
  • Tiene muy buenos acabados.
  • Tolera mucho peso y esto te permite ser ambicioso con el progreso en el gimnasio.
  • Gran durabilidad. Con él tendrás cinturón para años.
  • Cómodo al tacto y al uso.
  • Posee un tercer mosquetón para cerrar el cinturón en la cintura y garantizar máxima estabilidad y sujeción.
  • Contiene bolsa para guardar el cinturón.

CONTRAS

  • Su precio. Al ser un producto premium tiene un coste económico algo más elevado que el de sus competidores (10 a 20 euros más caro que los cinturones para lastre más vendidos).
  • Su diseño es muy plano. Aunque esto podría ser considerado también una virtud, ya que este cinturón no se anda con rodeos y es bueno en lo que tiene que ser bueno, no le vendría nada mal algún estampado o diseño más impactante a nivel visual.

Ahora sí, yendo a un buen gimnasio con un buen cinturón de lastre que te permita ser ambicioso con las dominadas y/o fondos ya lo tienes todo (¡bueno! Ahí te faltaría por supuesto aplicar la metodología de entreno que mejor se alinee con tus objetivos 😉 y ponerle ganas).

¡PERO!, hasta aquí únicamente te hemos hablado de requisitos, o sea, de cosas que necesitas tener o hacer sí o sí. Es obvio, no vas a poder entrenar en un gimnasio sin un gimnasio al que ir, no vas a poder añadir peso en dominadas y fondos sin un cinturón para lastrar, no vas a lograr resultados sin un plan específico para tus objetivos… Por lo tanto, aquí estamos hablando de requisitos imprescindibles. ¡Necesitas un cinturón de lastre de calidad!

Una vez cubierto lo esencial y necesario para poder ir en serio con nuestro método en el gym (¿cómo progreasarás en dominadas y/o fondos sin poder añadir sobrecarga progresiva mediante el peso?), tenemos que hablar de otro cinturón el cual, no siendo indispensable, puede ser de gran utilidad. Estamos hablando de un cinturón de protección lumbar.

Realmente, si no tienes un nivel avanzado que te permite mover mucho peso en ejercicios como sentadilla, no haces peso muerto (con nuestro sistema de entrenamiento no lo harás), y sabes hacer bien la maniobra de Valsalva además de adoptar una postura correcta en tus levantamientos, no lo necesitas.

A menudo la gente piensa que un cinturón abdominolumbar funciona como un exoesqueleto que te protege la espalda y esto no es así. En realidad eres tú mismo quien protege tu misma espalda por tu respuesta involuntaria a la presencia del cinturón lumbar para sentadilla en el caso de que éste sea no tanto de calidad, aunque si es de calidad mejor, sino que sea uniforme en sus medidas a lo largo de toda la circunferencia abdomino-lumbar (requisito que muchos cinturones no cumplen), y que lo sepas utilizar (suficientemente apretado, sin confiarle todo el trabajo de protección ya que sigues siendo tú quien debe estar consciente en todo momento de la correcta realización de los movimientos).

Para conocer en profundidad cómo debe ser un buen cinturón lumbar que ofrezca un extra de protección para tu espalda baja que te permita seguir mejorando números en ejercicios tan poderosos como la sentadilla o el press militar, cómo utilizarlo correctamente, y a partir de qué nivel de fuerza dejaría de ser una recomendación para convertirse en un requisito entra en cinturonesparagym.com.